ESTE LUNES FESTIVO SE LLEVARÍA A CABO UN NUEVO ENCUENTRO, ENTRE EL PRESIDENTE PETRO Y NICOLÁS MADURO

Una de las mayores críticas que se le ha hecho al gobierno Petro es su cercanía con un gobierno dictatorial como el de Nicolás Maduro y ahora estarían planeando un cuarto encuentro.

El presidente Petro tendría lista una nueva agenda en territorio venezolano, en la que sostendría una nueva reunión con Nicolás Maduro. Esta sería la cuarta ocasión, en solo siete meses, que los dos mandatarios se reúnen y el último encuentro fue en zona fronteriza con el objetivo de firmar un tratado comercial. Pues, desde su llegada al poder, el presidente Petro, busca reestablecer relaciones con Venezuela.

No obstante, estos encuentros no son bien vistos por la comunidad internacional y mucho menos por los colombianos. Pues, los internautas no han perdido el tiempo y afirman que, en Colombia hay muchas dificultades que requieren atención inmediata, por parte del Gobierno Nacional. Sin embargo, en lugar de trabajar en estos problemas. El mandatario volverá a salir del país, algo que no es nuevo.

Además, el discurso de austeridad parece haber quedado en el olvido. Ya que, los viajes en el avión presidencial no son nada económicos y claro no se pueden olvidar los constantes viajes en helicóptero de la vicepresidenta, Francia Márquez, quien en reciente entrevista dijo que a quien no le guste que ella ande en helicóptero ‘de malas’. Aunque, no solo los gastos excesivos son el problema aquí.

Lo que más preocupa es que, ni el presidente o la vicepresidenta niegan su afinidad con dictaduras como la de Cuba o la de Venezuela. Ya que, en la misma entrevista donde se tocó el tema del uso de los helicópteros. Francia Márquez se negó a reconocer que Cuba, país donde en más de 60 años no ha habido elecciones, fuera una dictadura. Así que, estos encuentros hacen pensar lo peor a muchos.

Por lo tanto, habrá que ver qué sucede esta vez. Pues, los expertos afirman que, Colombia no saca nada de estos encuentros. Por el contrario, lo único que está logrando el presidente Petro es que, su imagen se deteriore en Colombia y también a nivel internacional. Pues, no hay que olvidar que, ya hasta es persona no grata en Perú y en El Salvador podría ser cuestión de tiempo, para que suceda lo mismo.