Estarían implicados en el homicidio de un policía y un líder ambientalista en Medellín.
Uno de los procesados, alias El Negro o Copete, sería uno de los cabecillas de esta organización ilegal vinculada a varias conductas delictivas en el Valle de Aburrá.
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) judicializó a Johvanny Copete Domínguez, alias El Negro o Copete; y a Carlos Enrique Arroyave Saldarriaga, alias La Gata o El Zarco; presuntos cabecilla y sicario, respectivamente, del grupo delincuencial ‘La Sierra’.
Estas dos personas habrían participado en el crimen del patrullero Wilder Alexander Romo
Durango y del líder ambientalista, Mauricio Valencia Sánchez, ocurrido el 6 de mayo de 2021, en el corregimiento de Santa Elena, en Medellín (Antioquia).
Los elementos de prueba indican que hombres armados ingresaron al lugar de residencia del uniformado y le dispararon en varias oportunidades, en presencia de sus familiares. En la huida, al parecer, atacaron y le causaron la muerte al líder ambientalista, quien había salido de su vivienda al escuchar las detonaciones en la casa del policía.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Copete Domínguez y a Arroyave Saldarriaga los delitos de homicidio agravado, homicidio simple; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravada; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.
Los procesados actualmente cumplen una medida de aseguramiento privativa de la libertad
por otra investigación que avanza en su contra por los delitos de concierto para delinquir
agravado, desplazamiento forzado y extorsión.