NOCHE VIOLENTA EN BARRANQUILLA Y SU ÁREA METROPOLITANA

La noche del jueves fue bastante sangrienta en Barranquilla y su área metropolitana, con un saldo hasta el momento de por lo menos tres muertos y dos heridos.

Fueron varios los hechos de sangre registrados en Barranquilla y su área metropolitana, durante la noche del jueves. El primero se presentó en el norte de la ciudad, en el sector de la carrera 56 entre las calles 79 y 80, hacia las 8:00 p.m. Según la información entregada por las autoridades, el hombre fue identificado como Mergesh David Lizcano Gutiérrez de 22 años. Mientras el hoy occiso se movilizaba en moto, el parrillero de otra motocicleta le disparó en repetidas ocasiones.

De acuerdo con los reportes policiales, la víctima pertenecería a la banda ‘los costeños’ y sería un hombre de confianza de alias ‘castor’. Pero, la noche de sangre no se detendría y un segundo asesinato se registró en el barrio El Bosque, aproximadamente a las 9:00 en donde un hombre que se transportaba en moto fue ultimado a tiros, por quienes lo perseguían. Presuntamente, la víctima había hurtado la motocicleta minutos antes. Por lo que, durante la persecución resultó muerto, cabe aclarar que el occiso tenía anotaciones judiciales por hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Sin embargo, faltaban más hechos violentos. En el barrio Evaristo Sourdís, ubicado en el suroccidente de Barranquilla, en el sector de la calle 87 con carrera 9G. En el lugar sicarios en moto dispararon sin mediar palabras, dejando heridos a dos individuos identificados como Daniel Eduardo Solano Figueroa, de 27 años; y Juan David Vallejo Jaramillo, de 24. Mal heridos los dos individuos fueron trasladados al Camino El Bosque, allí los médicos de turno confirmaron la muerte de Daniel Solano.

Pero, los ríos de sangre llegarían hasta el municipio de Malambo. En el municipio de la banda oriental, en el sector de la calle 4B con carrera 3Sur, barrio Villa Esperanza, Diego Andrés Berrio, de 21 años fue atacado a bala por sicarios en moto y aunque fue trasladado al Hospital de Malambo, nada pudieron hacer por él los médicos. El último ataque sicarial se registró en el barrio Los Olivos I y en este quien resultó herida fue una mujer, cuya identidad no ha sido revelada y ahora mismo se encuentra en un centro asistencial.

Todos estos hechos violentos se suman al atentado con artefacto explosivo a una residencia, en el barrio El Edén 2000. Los habitantes de Barranquilla y el área metropolitana están aterrorizados por la ola de violencia que azota el Atlántico, las personas temen salir de sus casas y piden a las autoridades acciones de seguridad porque quieren dejar de vivir con miedo.