UN ARTEFACTO EXPLOSIVO DEJÓ SERIOS DAÑOS MATERIALES EN UNA CASA DEL BARRIO EL EDÉN 2000

Los indicios señalan que el artefacto fue una granada que fue arrojada desde una motocicleta.

Eran aproximadamente las 11 de la noche, del día jueves, cuando la tranquilidad del barrio El Edén 2000, ubicado en el suroccidente de Barranquilla, fue interrumpida debido a un fuerte sonido. De inmediato los habitantes del sector salieron de sus casas, para ver qué había ocurrido y se encontraron con una escena aterradora. Ya que, una vivienda ubicada en la carrera 28B con calle 83B se encontraba con serias afectaciones en su estructura, a causa de una explosión.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, hombres a bordo de una moto arrojaron el artefacto explosivo, aparentemente una granada y que detonó en el frente de una casa de la zona. La explosión afectó la fachada y por las imágenes tanto en fotos, como en vídeos se puede apreciar la devastación que provocó el estallido.

Aunque muchos curiosos se acercaron al lugar de los hechos, la Policía rápidamente acordonó el área. Pues, resultaba fundamental trabajar en la recolección de indicios y evitar que la escena fuera alterada. Además, las autoridades han señalado que se trabaja para establecer si se trata de intimidaciones, asociadas a la extorsión o alguna retaliación. Finalmente, las autoridades han señalado que por fortuna en el hecho no se presentaron heridos.