En esta ocasión se trata de un niño de 12 años, identificado como Davinson Mira y falleció por las demoras en su remisión a causa de los bloqueos.
La situación de orden público, en el Bajo Cauca antioqueño sigue siendo delicada y por el momento no se ven asomos de una pronta solución. Pues, durante los diálogos no se ha podido llegar a un acuerdo y el miedo se apodera de los habitantes de la región. Ahora, sumado a toda esta crisis hay una nueva víctima mortal y se trata de un menor de edad.
El niño de 12 años falleció en el Hospital de Yolombó, debido a que estuvo durante tres días esperando una remisión que no llegaba a causa de los bloqueos. La noticia fue confirmada por el mismo gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria. El mandatario antioqueño compartió un mensaje, a través de su cuenta de Twitter y de este modo el saldo de muertos sube a tres, en el marco del paro minero.
TERCERA VÍCTIMA MORTAL DEL PARO. Dolor en el alma por el fallecimiento de Davinson Mira, niño de 12 años que debía ser trasladado de urgencia al hospital de Yolombó, pero el BLOQUEO VIOLENTO lo impidió por 3 días. Solidaridad con su valiente madre que intentó todo para salvarlo. pic.twitter.com/vqsjsOszK6
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) March 17, 2023
Las otras dos víctimas fueron un motociclista, que se chocó contra un árbol con el que bloqueaban la vía y el otro fue un manifestante. Este último resultó herido, mientras manipulaba un artefacto explosivo y terminó falleciendo a causa de las heridas. Por esta razón, los habitantes de la zona le exigen al Gobierno Nacional medidas más efectivas, que les permitan recuperar la tranquilidad que alguna vez tuvieron.