YA SON TRES LAS VÍCTIMAS MORTALES QUE DEJA EL PARO MINERO

En esta ocasión se trata de un niño de 12 años, identificado como Davinson Mira y falleció por las demoras en su remisión a causa de los bloqueos.

La situación de orden público, en el Bajo Cauca antioqueño sigue siendo delicada y por el momento no se ven asomos de una pronta solución. Pues, durante los diálogos no se ha podido llegar a un acuerdo y el miedo se apodera de los habitantes de la región. Ahora, sumado a toda esta crisis hay una nueva víctima mortal y se trata de un menor de edad.

El niño de 12 años falleció en el Hospital de Yolombó, debido a que estuvo durante tres días esperando una remisión que no llegaba a causa de los bloqueos. La noticia fue confirmada por el mismo gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria. El mandatario antioqueño compartió un mensaje, a través de su cuenta de Twitter y de este modo el saldo de muertos sube a tres, en el marco del paro minero.

Las otras dos víctimas fueron un motociclista, que se chocó contra un árbol con el que bloqueaban la vía y el otro fue un manifestante. Este último resultó herido, mientras manipulaba un artefacto explosivo y terminó falleciendo a causa de las heridas. Por esta razón, los habitantes de la zona le exigen al Gobierno Nacional medidas más efectivas, que les permitan recuperar la tranquilidad que alguna vez tuvieron.