En medio de uno de los seminarios del Banco Internacional de Desarrollo, realizado el pasado viernes 17 de marzo, en Panamá; diferentes ministros de la región y representantes de países amazónicos enfatizaron su compromiso con la presenvación y sostenibilidad del bosque tropical.
Dentro de la reunión, también se tocaron temas como las oportunidades económicas para las comunidades locales de la región. Cabe resaltar que la Amazonía no sólo es famoso e importante por su gran biodiversidad y pluviosidad, sino por su gran extensión territorial en América del Sur.
Por su parte, Ilan Goldfajn, el presidente de la BID y moderador del evento, informó la posibilidad de coordinación de uno de los proyectos regionales de la Amazonas por parte de la BID. «El firme compromiso de los países amazónicos presentes hoy aquí, sumado a las generosas contribuciones de los donantes y otras partes interesadas, nos da el impulso que necesitamos para responder juntos a este reto».
Otros de los temas también tratados a lo largo de los seminarios han sido la lucha contra la pobreza, del sector público y privado.