EL GOBIERNO DE SUCRE DIFERENTE CONTINÚA TRABAJANDO POR UN SUCRE SIN LÍMITES

La tierna sonrisa de María del Carmen lo dice to do: su vida cambió gracias a la silla de ruedas que recibió para movilizarse con mayor facilidad y seguridad.

“Me siento feliz, antes me movilizaba agarrada por mi abuelita” expresó María del Carmen sentada en su silla de ruedas, con una sonrisa en su dulce rostro.

Desde los dos años, a María del Carmen le diagnosticaron osteogénesis imperfecta tipo III , comúnmente conocida como ´huesos de cristal´ . A sus 7 años, la niña ha sufrido varias fracturas, por lo cual requiere moverse con cuidado para evitar lesiones. Por ello, el equipo de la Subsecretaría de la Inclusión Social con el programa Sucre Sin Límites se desplazó hasta el municipio de Buenavista, y llegaron hasta la casa de la menor con una ayuda técnica (silla de ruedas) que permitirá mejorar la calidad de vida de la niña.

“D esde los dos años le diagnosticaron oste ogénesis imperfecta y ha sido muy difícil el proceso porque el mé dico nos dice que es una enfermedad huérfana. Ya ella lleva cinco fracturas. Esta silla va a cambiarle la vida porque para trasladarla y llevarla al colegio tenía que llevarla carg ada, agarrada, a veces en moto. A hora va a ser muy fácil llevarla en su silla. Le doy gracias a la obernación de S ucre por esta donación para mi niña María del Carmen” manifestó Sandra Patricia Guerrero, abuelita de la menor.

Yojaira Escobar, fisioterapeuta y profesional de apoyo de la S ub secretaría de inclusión Social, enfatizó en la importancia de la ayuda técnica que recibe la menor por parte del programa Sucre Sin Límites, pues es una gran ayuda para evitar que la niña siga sufriendo fracturas y mejorar su calidad de vida e inclusión en la sociedad. “ El equipo de discapacidad en compañía de la gestora social, nos hemos desplazado hasta el municipio de Buenavista y encontramos a la niña Maria del Carmen Méndez quien presenta un diagnóstico de osteogenesis imperfecta tipo III Es un trastorno genético que afecta la producción de colágeno, ocasionando músculos débiles, dientes quebradizos y deformidades óseas severas, además l os hues os se fracturan con facilidad. La niña se ha fracturado en cinco ocasiones el fémur , la tibia y el peroné, y presenta acortamiento de miembro inferior izquierdo. Se e hace entrega de est e producto de apoyo ya que la a a yudar al desplazamiento y le va a permitir la participación e inclusión social en su comunidad” .

En el municipio de Bue navista los menores de edad David Luis Ulloa Wilmer José Pérez también recibieron sillas de ruedas por parte del equipo Sucre Sin Límites, e n compañía de la gestora social, Gloria Oliver.

Seguimos trabajando co n amor por un # SucreSinLímites