Dos días antes de su homicidio, la víctima, identificada como Maryori Muñoz Sánchez, habría pedido una orden de protección por violencia intrafamiliar de su expareja sentimental a la Fiscalía.
Los hechos se presentaron el pasado miércoles 15 de marzo, en horas de la tarde. Según informes, el victimario, identificado como Luis Carlos Aguirre Echeverri, de 68 años, subió hasta el lugar de trabajo de Muñóz, en el Centro Comercial Mayorca, en Sabaneta, Antioquia, y arrojó un químico en su rostro que le causó la muerte.
A pesar de los auxilios por parte de los testigos, la mujer de 40 años perdió la vida luego de ser trasladada a un hospital.
Por su parte, Luis Aguirre también perdió la vida. Según informes, el feminicida habría inhalado el polvo químico que anteriormente le habría arrojado a Maryori luego de haber cometido el crimen, lo que hizo que se desplomara en medio del centro comercial.
El diario El Tiempo indicó que el polvo usado por el hombre había sido cianuro, pues no sólo el atacante y su víctima fueron perjudicados con este, sino, un bombero, dos policías y un par de paramédicos habrían sido infecrtados por la sustancia.
La mujer se había mudado hace unos meses con sus dos hijos a la Comuna 13, de Medellín, por motivos de su separación.