‘PUES NO Y SE JODIERON’ ASÍ LE RESPONDIÓ FRANCIA MÁRQUEZ A QUIÉNES CRITICAN QUE VIVA TAN LEJOS DE LA CAPITAL DEL PAÍS

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, participó en las marchas del día del trabajador en la ciudad de Cali.

Francia Márquez que estuvo en el ojo del huracán, debido a sus recientes declaraciones donde dijo ‘de malas’ a quienes no les gustara verla montando en helicóptero. Sin embargo, como si eso no fuera suficiente hoy volvió a lanzar declaraciones muy polémicas, en medio de las manifestaciones por el día del trabajador en Cali. Pues, la vicepresidenta quiso apoyar las marchas del día del trabajador, en la ciudad de Cali.

Aunque, Francia Márquez parece que tratara de apagar incendios con gasolina. Así que, en lugar de tomar una actitud humilde y conciliadora, lo que hizo hoy fue exaltar al grupo criminal autodenominado ‘primera línea’. “No me da miedo decir aquí: ¡Qué viva la primera línea!” Una declaración celebrada por algunos y criticada por otros, que le recuerdan como este grupo ‘incendió el país’, en el año 2021.

No obstante, esta no fue la única declaración polémica de la funcionaria. Ya que, le envió un mensaje a quienes la quieren ver “metida” en la Casa de Nariño y les dijo con fuerte voz. “Pues no y se jodieron porque yo soy una mujer de territorio, yo soy una mujer del pueblo y por eso hoy estoy con ustedes marchando, reivindicando los derechos de los trabajadores y trabajadores de este país.” Aunque, los internautas no han perdido el tiempo para criticar esta afirmación.

A través de las redes le han señalado que “¿De cuál reivindicación habla?” Pues, hacer una reivindicación desde una mansión es un doble mensaje. Además, transportarse en helicóptero como si este fuera un UBER tampoco le ayuda en nada a la clase trabajadora y más bien está viviendo como la ‘oligarquía’, que tanto critica ella misma. Así que, tanto el discurso de incitar a las revueltas del presidente Petro y el de odio de clases de Francia Márquez, solo logrará desvirtuarlos más.

Además, la vicepresidenta se tomó un minuto para pedir un aplauso por los líderes sociales que fueron asesinados por la ‘oligarquía’. “Un aplauso enorme para esos líderes y lideresas, hombres y mujeres que levantaron la voz de lucha y resistencia.” Sin duda, otro comentario lleno de rencor y resentimiento y que solo divide más a los colombianos. Así que, estas palabras tampoco pasaron desapercibidas.

En Twitter los comentarios sobre estas declaraciones han sido de todo tipo. Pero, los que más se destacan son aquellos donde comparan al presidente Petro y a la vicepresidenta Márquez con Nicolás Maduro y Hugo Chávez. Ya que, hay quienes dicen que, igual que los dos dictadores venezolanos están luchando contra enemigos imaginarios, tratando de distraer al país de lo realmente importante. Esto desde luego esto lo hacen desde sus privilegios, que siempre criticaron cuando otros los tenían y ahora que los tienen ellos está bien.