ALCALDE UCRÓS PRESENTÓ IV FASE DEL PROGRAMA DE NORMALIZACIÓN URBANÍSTICA PARA LEGALIZAR 15 ASENTAMIENTOS EN SOLEDAD

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, presentó los alcances de la cuarta versión del programa de Normalización Urbanística, mediante el cual se legalizarán 15 asentamientos humanos, adicionales a los 34 normalizados durante el 2020, 2021 y 2022.

En esta fase del programa se ejecutará el proceso de legalización en los sectores: Villa Eli, Marta Gisela, Las Colonias II, Salcedo, Las Cometas, Si nos dejan, Nuevo Milenio, Villa del Carmen, Villa Esther, Altos de Jesús, Ciudad Bolívar, Villa Adela I, Villa Adela II, Villa Lourdes y Zarabanda.

«Durante los tres años anteriores, logramos normalizar 34 barrios. Aspiramos legalizar -en la actual vigencia- quince adicionales, para llegar a un total de 49 barrios. Con esto, alcanzamos el 80% de los barrios del municipio de Soledad que dejarán de ser asentamientos humanos», expresó el mandatario durante el evento de lanzamiento que se desarrolló en el Museo Bolivariano.

El gobernante agregó que: «La resolución de legalización que les estaremos entregando es el punto de partida para el verdadero desarrollo de sus sectores».

Los barrios que han sido normalizado por la actual administración son: Villa Sol, Ciudad Paraíso, Victoria Vieja, Las Ferias, Primero de Mayo, Bello Horizonte 1, Bello Horizonte 2, Los Cerezos, Los Fundadores, Villa Rosa, Manuela Beltrán, Villa Carmen 1, Villa Carmen 2, Las Colonias 1, Bella Murillo, La Alianza, Altos de La Metropolitana, Los Loteros, Villa Santa, Villa Valentina, Villa Karina, Villa Katanga 2, Villa Lozano, Villa Merly, Renacer, Villa Monik, Villa Estefany, Villa del Rey, Viñas del Rey, 23 de Noviembre, Portal de Las Moras, Villa Zambrano, Renacer, Ferrocarril y Bello Horizonte.

Al evento de presentación asistieron los líderes y lederesas comunales y representantes de los barrios de las zonas mencionadas.