¿CUÁL SERÁ EL FUTURO DE ROY BARRERAS TRAS PERDER SU CURUL EN EL CONGRESO?

Todo indica que podría terminar en el Gabinete Ministerial tras perder su curul.

Roy Barreras anunció que optará por la acción de tutela, para recuperar su curul en el Senado de la República. Sin embargo, todo indica que este intento sería infructuoso, debido a que todo está en su contra. Pues, el hecho de cambiar de ideologías y partidos con cada vez más frecuencia le pasó factura. Ya que, no renunció al partido de la U, por lo menos con un año de anticipación para postularse al Senado por el Pacto Histórico.

No obstante, en caso de que el proceso siga su curso y la sanción quede en firme, Barreras no quedaría marginado del Gobierno Nacional. Por lo menos eso es lo que se puede entender, gracias a las recientes declaraciones del presidente Petro y es que, el primer mandatario señaló que la decisión no lo inhabilita o le da ‘muerte política’. Entonces, surge la pregunta ¿Cuál es el futuro de Roy Barreras?

Aunque no hay ningún anuncio, por las redes sociales corre el rumor de que ya tendría un puesto casi seguro en el Gabinete Ministerial. Pues, el presidente Petro no quiere desconocer el papel fundamental de Barreras, en la campaña que lo llevó a la Casa de Nariño. ¿Cuál cartera estaría a cargo de Barreras? Todavía no se sabe y se presume que podría ser la del Ministerio del Interior, que le fue otorgada a Luis Fernando Velasco recientemente. Pero, con la personalidad del mandatario no sería raro otro revolcón ministerial para ubicar a Barreras.

No obstante, todo esto es mera especulación. Pero, las declaraciones de la senadora Piedad Córdoba respaldarían las palabras del presidente Petro. “No lo tendremos aquí, pero sí en el Gobierno.” Fueron las palabras de la congresista. Así que, está claro que Barreras sigue siendo una pieza fundamental dentro del Pacto Histórico. Pero, si no hay ministerio para Barreras y efectivamente su sanción queda en firme, podría dedicarse a fortalecer su recién creado partido político Fuerza de la Paz.