FRANCIA MÁRQUEZ SE GASTARÁ MÁS DE 1.600 MILLONES DE PESOS SOLO EN COMBUSTIBLE PARA SU GIRA POR ÁFRICA

Esta información fue dada a conocer en respuesta al derecho de petición del congresista del Centro Democrático, Hernán Cadavid.

Desde que se dio a conocer que la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, haría una gira por África, del 10 al 18 de mayo, se escucharon voces de rechazo. Principalmente, desde la oposición quienes le recordaron a la alta funcionaria las promesas de campaña, cuando afirmaban ser el cambio que necesitaba Colombia y serían el gobierno de la austeridad. Pero, que todo eso había quedado en palabras que se llevó el viento.

Por eso, al conocerse la escandalosa cifra que se gastará solo en combustible, las críticas solo aumentaron. Pues, se conoció que entre la logística del avión y el combustible serán casi 1.700 millones de pesos. Algo que habla bastante mal de ese mensaje de austeridad, que por tanto tiempo proclamaron el presidente y la misma vicepresidenta. Además ¿No se supone que la olla está raspada?

Aunque, cabe resaltar que el viaje busca establecer nuevas relaciones con Sudáfrica, Kenia y Etiopía, que son los tres países que visitará. Incluso, los miembros de la comitiva que acompañará a la vicepresidenta dan cuenta de esto. Pues, esta se compone de nueve empresarios, cinco líderes sociales y étnicos, siete representantes de las Cámaras de Comercio de Bogotá, Tumaco, Buenaventura, Cartagena, San Andrés, Cauca y Chocó y cuatro congresistas. Aun así, no faltan quienes aseguran que estas solo son excusas y este no es más que un safari.

Cabe resaltar que, han pasado 26 años desde la última vez que una comitiva de Colombia viaja a África. Así que, la gira de la vicepresidenta tiene una gran importancia, para las relaciones internacionales de Colombia. No obstante, hay quienes le señalan Márquez los problemas locales y lo mucho que los resaltaba en campaña. Pero, ahora parece que ya no le interesaran las problemáticas de La Guajira o el Chocó y prefiere despilfarrar el dinero público.