SISBÉN SOLEDAD DESCENTRALIZA SU ATENCIÓN A PARTIR DEL 11 DE MAYO

A partir del jueves, 11 de mayo, la Oficina del Sisbén de Soledad habilita dos puntos adicionales para la atención de la ciudadanía en los centro comerciales Carnaval y Gran Plaza del Sol.

En la sede principal de la Alcaldía de Soledad, al igual que en los dos centros comerciales mencionados, se trabajará bajo la metodología de pico y cédula, la cual se implementó desde el martes 2 de mayo de 2023 para las verificaciones de distancia y horario de las encuestas aplicadas.

Es importante tener presente que en los centros comerciales el horario de atención inicia a las 9 de la mañana y culmina a las 3 de la tarde.

Diariamente se dispondrá de 150 cupos en cada establecimiento. En el centro comercial Plaza del Sol el ingreso se realizará a través del sótano 2. En la sede de la Alcaldía la atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

El pico y cédula operará de la siguiente forma: lunes, 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0.

“Quedarán exceptuados de esta modalidad de atención: adultos mayores, mujeres gestantes, personas con discapacidad e incapacidades médicas. Cuando se realicen trámites para terceras personas que cumplan estas condiciones, deberán presentar una autorización firmada por el jefe de núcleo”, precisó la coordinadora del Sisbén en Soledad, Elvira Mejía Laitiano, quien agregó además que es fundamental que todas las personas solicitantes incluyan a su grupo familiar en la encuesta.

La documentación requerida por el Sisbén para verificar encuestas por parámetros de tiempo y distancia, son: cédula de ciudadanía del jefe de hogar y de los beneficiarios; fotocopia de la factura de un servicio público, colocar en la primera hoja la dirección, teléfono y correo electrónico. Es de vital importancia que la información suministrada sea la correcta.

Los usuarios del Sisbén también deben tener presente:
– El plazo para realizar las encuestas será informado en ventanilla, una vez haya sido radicada la solicitud. Tiene hasta un año para acercarse a las oficinas del Sisbén y actualizar su información.
– Los trámites son personales y se tomará firma y huella, cumpliendo con los procedimientos establecidos por la Dirección Nacional de Planeación, DNP.
– De acuerdo con la circular 0012-4 del 23 de abril de 2023, se tiene hasta 1 año para acercarse a la oficina del Sisben y actualizar su información.