GESTORA Y EL OBSERVATORIO DE FAMILIA LIDERAN ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA FAMILIA

​La familia es el núcleo de la sociedad y por eso la gestora social de Sincelejo, Rocío Martínez, y el Observatorio de Familia han desarrollado una serie de talleres y actividades para conmemorar la Semana de la Familia.

Charlas educativas, talleres de formación, actividades lúdicas, entre otras actividades, se han desarrollado a lo largo de esta semana y que han tenido como epicentro varias instituciones educativas de la Sincelejo.

Las instituciones educativas Nueva Esperanza, Rafael Núñez, Poblaciones Especiales y Dulce Nombre han recibido la visita de la gestora y del Observatorio para compartir con los estudiantes y padres de familia, quienes reciben consejos de crianza amorosa para aplicarlas en el seno de sus hogares.

Zobeida Bolaños, directora del Observatorio, reiteró el trabajo articulado que se viene ejecutando con diferentes universidades de la ciudad para abordar, desde la academia, temas relacionados con los estilos de vida de las familias sincelejanas. Recalcó la importancia de los padres en ese proceso de aprendizaje de conductas y valores de los niños.

La gestora social hace un llamado a rescatar esa unión familiar y que pequeños detalles a la hora de compartir en familia pueden hacer la diferencia en la crianza de los hijos.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Sincelejo se unió a la celebración de la Semana de la Familia y organizó en su sede una eucaristía, charlas motivacionales y actividades lúdicas para sumarse a este modelo de crianza que impulsa la gestora social de Sincelejo.​