Una mujer estaría involucrada en el asesinato y posterior robo del bebe.
Fue detenida en el hospital local cuando pretendía hacerle creer a los médicos que había dado a luz.
El cuerpo sin vida de una mujer que horas antes había sido reportada como desaparecida, fue hallado en un potrero a la altura del corregimiento Los Amarillos, del municipio de Sahagún, zona de Sabanas de Córdoba.
La víctima mortal fue identificada de manera preliminar como Luz Neida Betín Valdovino, las primeras pesquisas indican que la mujer presentaba dos heridas por arma blanca e incluso algunos testigos aseguran que fue objeto de una cesárea en la que le extrajeron su bebé.
Mientras la población lamentaba el cruel asesinato,algunos testigos señalaron que la víctima fue vista en compañía de otra joven, posteriormente, quien acompañaba a Luz Neida, llegó al hospital local con un recién nacido alegando haber tenido un parto, mientras recibía ayuda para limpiar y vestir al bebé.
ATERRADOR: MUJER EN ESTADO DE EMBARAZO FUE ASESINADA PARA SACARLE A SU BEBE EN SAHAGÚN CÓRDOBA https://t.co/Sqja5hIKSO pic.twitter.com/MT7yvP5zhA
— Solo Noticias 24 🗞️🎙️🎥 (@SOLONOTICIA24) May 18, 2023
Los médicos al verificar que no habia dado a luz dieron aviso a las autoridades, esta mujer, sospechosa, se encuentra bajo custodia de las autoridades, mientras que la bebé continúa en un centro asistencial de Sahagún, donde se encuentra en buen estado.
El alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, señaló “Ha ocurrido un hecho lamentable, una mujer embarazada que hoy perdió la vida a causa de un homicidio. En estos momentos se está haciendo el levantamiento del cadáver. Las unidades de la Policíase encuentran en este momento haciendo las labores de investigación y pronto daremos con los responsables de este asesinato. Enviamos unas sentidas condolencias a toda la familia de la joven hallada en los potreros de esta finca”.