HAY INDIGNACIÓN EN TODA COLOMBIA POR LA MASACRE DE CUATRO MENORES DE EDAD A MANOS DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC

Los colombianos empiezan a cuestionar la política de ‘paz total’ del presidente Petro.

Las acciones del grupo conocido como ‘Estado Mayor Central (EMC)’, de las disidencias de las FARC, han generado el repudio de toda Colombia. El grupo subversivo asesinó a cuatro menores de edad, miembros de la comunidad indígena Mumuy, con asentamiento en el Putumayo. Pero, los menores habían sido reclutados por la fuerza.

Sin embargo, los cuatro menores intentaron escapar de las filas del grupo armado. Pero, no pudieron llegar muy lejos y al ser atrapados fueron acribillados en la comunidad de los Estrechos, en Solano, Caquetá. Desde que se dio a conocer el suceso ha despertado un gran rechazo, por parte de los colombianos y los organismos estatales.

Astrid Cáceres, directora del ICBF se pronunció y señaló que, “los actores armados actuaron con sevicia con los cuatro niños.” Rechazando categóricamente lo ocurrido. Aunque, la indignación de los colombianos ha hecho que cuestionen la ‘paz total’ del presidente Petro. Pues, a través de las redes sociales aseguran que está claro que no funciona y lo que se deben llevar a cabo son acciones contundentes.

La molestia nacional podría decirse que está más que justificada. Pues, la crisis de seguridad que enfrenta el país está alcanzando niveles históricos y las masacres, atentados, reclutamiento forzado y más actos criminales se han vuelto el diario vivir para muchos colombianos. Especialmente, para aquellos que viven en zonas apartadas tal como sucedió con estos cuatro menores de edad.

Por otra parte, desde la oposición se escuchan fuertes cuestionamientos al Gobierno Nacional. La senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, fue de las que criticó al autoproclamado ‘gobierno del cambio’. “Niños asesinados por no dejarse reclutar, camiones incinerados en la carretera y violencia sin tregua en las ciudades. La paz total es una fachada para la legalización de todo lo que debería ser castigado.” Fueron algunas de las palabras de la congresista.

Además, varios críticos del Gobierno Nacional han señalado que la fuerza pública se encuentra atada de manos, por las órdenes incoherentes del presidente Petro. Así lo señaló David Luna, senador por el partido Cambio Radical y le pidió al jefe de Estado que deje de ser “cómplice de semejantes atrocidades”. Aunque, habrá que esperar la reacción del presidente Petro, que lo más probable sea solo por Twitter y sin ejecutar acciones reales.

Así que, toda Colombia está en incertidumbre ante unos grupos subversivos cada día más fortalecida, un gobierno que no hace nada por el pueblo y solo se dedica a derrochar. Además, con una fuerza pública desmotivada al no sentirse respaldada por el presidente o sus ministros. Con un panorama así de incierto, los colombianos empiezan a gritar ‘sálvese quien pueda’.