CAPTURADO CIUDADANO EN RIOHACHA CON CIRCULAR ROJA DE INTERPOL, POR DOBLE HOMICIDIO, EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO

El crimen sucedió hace 26 años, cuando el hoy capturado, asesinó a una mujer, quien era su pareja sentimental, y a su hijastra en la Vía al Mar.

El Departamento de Policía Atlántico a través de la Seccional Investigación Criminal, (SIJIN), lograron la ubicación en Riohacha, de un hombre de 63 años de edad y materializaron la orden de captura mediante circular roja de INTERPOL que reposaba en su contra por el delito de homicidio agravado.

En la investigación que se adelantó, los uniformados lograron ubicar en vía pública del barrio centro de Riohacha, a Rubiel Diaz Londoño, el cual estaba prófugo de la justicia por los hechos acaecidos en diciembre del año 1997, a un año de precluir la acción penal en su contra.

Es de anotar que, según la investigación adelantada, este ciudadano, habría disparado en la cabeza de sus víctimas, Estela Toro Arias y su hija Leonela Torres Arias, quienes para ese momento tenían 46 y 20 años de edad, cuando se movilizaban en un vehículo que era conducido por el hoy capturado y quién, mantenía una relación sentimental con la victima de 46 años.

Al momento de la captura, esta persona, pretendía engañar a los funcionarios de policía que realizaban el procedimiento, presentando una cedula con nombres diferentes, pero con la misma impresión dactilar, por lo que fue necesario ingresarlo a la web service, donde se determina que estaba cedulado dos veces, y con anulación de la cédula que presentaba como su identificación.

Esta importante captura permite hacer justicia de este lamentable hecho que tenía consternados e indignados a los atlanticenses.

El capturado quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio agravado, con el fin de cumplir la condena impuesta.