ENTREGARON KITS AMBIENTALES A COLEGIOS OFICIALES

​Guardianes ambientales, llamado de la madre tierra, es el nombre del paquete que contienen seis juegos de educación ambiental donados por el Ministerio del Medioambiente y Desarrollo Sostenible, y entregado por la Secretaría de Educación a 15 instituciones educativas oficiales focalizadas en el municipio de Sincelejo.

Fortalecer los procesos ambientales adelantados en las instituciones educativas, es el objetivo del material diseñado para educar a niños mayores de 8 años, mostrando la biodiversidad y la responsabilidad de cuidar el patrimonio natural.

Cada kit está conformado por juegos de mesa relacionados con diálogo de derechos, estrategia de reducción de emisiones de gases contaminantes, eco escaleras, carreras de conservación, loterías, entre otros.

Con vistosa ilustración, se busca estimular en los estudiantes el interés y respeto por los personajes que se encuentran en cada uno de los juegos y representan a adultos mayores, niños y comunidades raizales, afrodescendientes e indígenas.