FLORENTINO PÉREZ EXPRESÓ SU APOYO TOTAL A VINICIUS JR. TRAS LOS INSULTOS RACISTAS EN EL PARTIDO VALENCIA VS REAL MADRID

Los hechos sucedieron el pasado domingo, en el partido donde el Valencia derrotó 1-0 al Real Madrid en Mestalla.

Real Madrid que recientemente cayó en la UEFA Champions League, ante el Manchester City y ya perdió toda posibilidad de ganar La Liga viene siendo noticia desde el pasado domingo. Especialmente, el atacante brasileño Vinicius Jr. y no precisamente por lo deportivo, debido a que el jugador fue víctima de insultos racistas en el partido que el Real Madrid perdió 1-0 en Mestalla.

Vinicius que salió expulsado de este mismo partido ha estado en el centro de atención, desde el penoso hecho y varias personalidades del fútbol mundial se han pronunciado, respaldando al jugador. Incluso, el estratega del FC Barcelona, que ha sido el gran rival del Real Madrid en los últimos años, se pronunció en defensa del delantero y señaló que lo sucedido en Mestalla es algo inadmisible y no se debe repetir.

Mientras que, el presidente del Real Madrid ha expresado su apoyo total al jugador y afirmó que, desde las directivas del club ya presentaron el caso ante la Fiscalía General del Estado. Ya que, se trataría de un crimen de odio y discriminación. Sin embargo, el presidente del conjunto ‘merengue’ aclaró que también tuvo una charla con ‘Vini’ y le recordó que debe enfocarse en su juego. Especialmente ahora que su contrato fue renovado, junio de 2027.

Por otro lado, se ha podido conocer que por este hecho fueron capturadas este martes tres personas, con edades que oscilan entre los 18 y 21 años, por este lamentable hecho. Ya que, el jugador incluso hizo que se detuviera el juego durante unos minutos, en la segunda mitad. Cuando el partido estuvo paralizado señaló a un aficionado, que estaba gritando insultos racistas desde las graderías y este fue expulsado por los servicios de seguridad. Además, gracias a las cámaras de seguridad se identificó a otros dos individuos.

Finalmente, las autoridades han podido establecer que los insultos no fueron solo dentro de la cancha. Pues, cuando el bus que transportaba al Real Madrid llegó al estadio empezaron los improperios. Aun así, la policía ha confirmado que no tienen relación con grupos extremistas y simplemente serían aficionados del Valencia. Además, con los vídeos del partido no se descarta que haya más capturas.