COLOMBIA VOLVIÓ A SUFRIR MÁS DE LA CUENTA, PERO VENCIÓ A JAPÓN Y SELLÓ SU TIQUETE A OCTAVOS DE FINAL

Una vez más la ‘tricolor’ tuvo que remar contra la corriente, al empezar perdiendo en la primera mitad.

Colombia y Japón llegaban al partido de hoy con la misión de ganar, para sellar su paso a la siguiente ronda. Así que, desde el principio fue un partido muy luchado. Colombia apelando a su juego de asociación y Japón apelando al fútbol rápido, que por lo general caracteriza a muchos de los equipos asiáticos. Estaba claro que ninguno de los dos quería dar ventaja y Colombia tenía las mejores aproximaciones, con el partido empatado a cero goles.

Sin embargo, como es ley del fútbol. ‘Quien no los hace, los ve hacer’ y cuando el reloj marcaba 30 minutos Riku Yamane marcó el primero para los ‘nipones’. Tras el gol de los japoneses, Colombia buscó el empate y Japón trataba en el contraataque de aumentar su ventaja. Aun así, en la primera mitad no hubo tiempo para más y con el 1-0 se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el técnico Héctor Cárdenas replanteo y para iniciar realizó dos modificaciones. Jorge Cabezas Hurtado le dio paso a Tomás Ángel y Daniel Luna fue reemplazado con Alexis Manyoma. Desde el principio, la selección ‘cafetera’ mostró su intención de ir al frente y al 53 encontraron la recompensa, por medio de Yaser Asprilla, que decretó el 1-1 parcial y cuando los colombianos todavía celebraban el empate, Tomás Ángel puso el 2-1 tras una serie de rebotes en el área.

Ya con la ventaja, Colombia se aplomó más en la cancha y descansaba con la pelota. Pero, los ‘nipones’ no se darían por vencidos y Marquines se vistió de héroe, cuando fue necesario y ahogó el grito de gol japonés. Pero, la más clara la tuvieron al minuto 83, gracias al penal concedido por el VAR, que ejecutó Kuryu Matsuki y la estrelló en el travesaño y no pudo empatar. Así que, Colombia se quedó con los tres puntos y se clasificó a octavos de final una fecha antes.

Con este resultado Colombia se ubicó líder del grupo C, con 6 puntos; segundo es Japón con 3 unidades y cerrando el grupo están Israel y Senegal respectivamente, ambos con un punto. El próximo rival de la ‘tricolor’ será Senegal, que tendrá que jugarse la vida si quiere pasar de ronda. Mientras que, el otro partido será entre Japón e Israel y los asiáticos dependen de sí mismos, para avanzar a los octavos de final.