Unos 1000 estudiantes de la Institución Educativa Técnico Agropecuario La Gallera, sede bachillerato, se benefician con la construcción de una cancha multifuncional construida por la Alcaldía de Sincelejo.
La lluvia que cayó no fue impedimento para que el alcalde Andrés Gómez Martínez hiciera la entrega oficial, acompañado de la rectora de la institución, Josefina Salazar García, líderes indígenas, padres de familia y los protagonistas: la población estudiantil.
“Hoy nos reúne una grata satisfacción y es la entrega de este espacio deportivo, al que le cambiamos la cara en un 100 por ciento. Fue una petición que nos hizo la rectora, Josefina Salazar, para quien pido un fuerte aplauso, por esa dedicación, constancia y capacidad de gestionar para satisfacer las necesidades que le transmiten sus estudiantes”, expresó el Alcalde.
La obra consistió en la construcción de una placa en concreto de 624 metros cuadrados para la cancha multifuncional, 195 metros cuadrados de andenes de piso en adoquín prefabricado, para la circulación peatonal, demarcación y pintura tipo Inder, construcción cunetas de sección rectangular para evacuación de aulas lluvias, con su respectiva rejilla tipo tráfico, levante de muro en bloque abujardado en los extremos de la cancha y cerramiento en malla eslabonada de 2,30 metros de altura. Josefina Salazar, rectora de la IE.mpeg
Además la cancha está dotada con dos porterías multifuncionales para micro fútbol y baloncesto, adaptable para la práctica de voleibol. También se hizo instalación eléctrica con mástil metálico de 8 metros de altura, y reflector tipo led de 200 vatios de potencia para iluminación.
Finalmente se hizo adecuación de aulas con estuco y vinilo a tres manos y reposición de 43, 3 metros cuadrados de andén.
El contrato de obra SA-044-MC-2022 tuvo un valor de $521.628.973 y fue ejecutado por la Unión Temporal Mejoramiento Colegios 22. Su representante legal es Armando Junior Salgado Vergara.
La interventoría técnica estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura, bajo la orientación del ingeniero Erbert Arturo Rosa mercado, y con el apoyo profesional de los ingenieros Jorge Benítez y Daniela Miranda, funcionarios adscritos a la Secretaría de Infraestructura.