La Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres continúa trabajando para beneficiar a sectores más vulnerables del departamento de Sucre, en esta oportunidad, las subregiones de La Mojana y San Jorge se beneficiarán con la construcción de tres pozos subterráneos, con el fin de abastecer de recursos hídrico a la comunidad.
El proyecto contempla la construcción de tres pozos, uno en la vereda La Gloria, del municipio de La Unión; vereda El Torno, en el municipio de San marcos y otro en la vereda Tamaco, del municipio de Majagual.
Los pozos tendrán una profundidad aproximada de 100 metros y se considera que su periodo de ejecución será de dos meses, logrando beneficiar a más de 1.700 personas de estas comunidades.
“Con estos proyectos tenemos el firme propósito de dignificar la calidad de vida de los habitantes, de garantizar que cuenten con este preciado líquido que es fundamental en todos los hogares, incluso para la alimentación, y sobre todo, brindarles facilidad de adquirirla, toda vez que la mayor parte de familias se abastecen de represas cercanas, lo que representa un riesgo”, expresó Arnaldo Vergara, director de la UGRD de Sucre.
Durante la socialización, los beneficiarios se mostraron agradecidos por la gestión del gobernador Héctor Olimpo Espinosa al momento de implementar estos proyectos de favorecen de gran manera a las comunidades en forma general.