CONSORCIO SANCARLOS 2 EMPALMÓ REDES DE ACUEDUCTO FRENTE A OLÍMPICA DE SAN CARLOS

Tras realizar los procedimientos pertinentes con la empresa Veolia, el Consorcio Sancarlos 2, contratista de la obra Ruta Salvador y par vial San Carlos etapa 2, procedió en la mañana de este jueves a la instalación de las redes de acueducto que estaban por ejecutarse frente al tramo de la Olímpica de San Carlos y la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo.

La llovizna que cayó en el sector donde se realizó la intervención no impidió que los trabajadores de la obra, bajo la supervisión de la interventoría Consorcio Salvador II y el acompañamiento de Metro Sabanas S.A.S., hicieran las instalaciones de los accesorios que previamente fueron autorizados por el operador del sistema de acueducto de la ciudad.

El ingeniero Eduar Blanco Ochoa, director de esta obra, precisó que este paso era necesario para continuar con otros trabajos de obra civil en la zona.

“Realizamos la instalación de bridas, válvulas y el cambio de la tubería en este sector, todo esto de acuerdo a los protocolos y las gestiones realizadas con anterioridad, requeridas por ellos (Veolia) para darnos el pare al servicio, dado que consta de 10 horas o puede ser un poco más”, dijo Blanco Ochoa.

También explicó que una vez finalice la instalación de esta tubería, el consorcio procederá a la pavimentación de este sector para habilitar lo más pronto posible la vía de San Carlos.

Otras actividades

En otros trabajos simultáneos, se avanza en el levante del muro de cerramiento de la capilla de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, del cual se han construido 454 metros cuadrados, y al interior de la caseta de acceso a este establecimiento educativo se han ejecutado 264 metros cuadrados en pavimentación rígido, correspondiente a 76 losas.