EN CARTAGENA, LA POLICÍA NACIONAL INCAUTÓ 843 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA EN DOS OPERATIVOS

En el marco de la operación «Arcángel», la Policía Nacional de Colombia logró dos importantes resultados que permitieron la incautación de 843 kilos de cocaína.

Las operaciones se dieron a través de la Dirección de Antinarcóticos y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas DEA, mediante los controles que se adelantan en los puertos marítimos y en las vías del país.

Cartagena, Bolívar. El primer resultado se dio gracias a información suministrada a nuestra línea nacional antidrogas 167, sobre las características de un vehículo tracto camión, que llevaba dos contenedores y en su interior un cargamento de cocaína, que salió desde la ciudad de Barranquilla, tomando la troncal del Caribe con destino a Cartagena.

En un puesto de control instalado en dicha vía, se realizó inspección física al vehículo, siendo necesaria la utilización de un taladro para perforar el piso del contenedor, encontrando 541 kilos de clorhidrato de cocaína.

Se procedió a capturar el conductor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con el estupefaciente.

Segundo caso.

El segundo resultado se desarrolló en una bodega de almacenamiento de contenedores de la ciudad de Cartagena, logrando hallar 302 kilos de cocaína, escondidos en un piso removible de un contenedor refrigerado.