NEYMAR SERÁ OPERADO DE SU RODILLA Y ESTARÁ POR FUERA DE LAS CANCHAS ENTRE 7 Y 10 MESES

El atacante brasileño salió en camilla de la cancha sobre el final del primer tiempo, en el partido que la ‘canariña’ perdió 2-0 ante Uruguay.

Todas las alarmas se encendieron en la selección brasileña y el Al-Hilal del fútbol saudí, debido a que el atacante salió en camilla y entre lágrimas. Pero, al realizarse los exámenes correspondientes se confirmó el mayor temor, por parte del cuerpo médico y es la ruptura del ligamento cruzado anterior y el menisco.

Aunque, era algo que ya se veía venir, después de que se conocieron las imágenes de ‘Ney’ saliendo del estadio Centenario de Montevideo, con la ayuda de un par de muletas. Pero, es importante resaltar que la lesión del delantero no se dio por una infracción y sucedió en una jugada fortuita.

“El atacante será sometido a procedimiento quirúrgico en fecha aún a ser definida para la corrección de las lesiones.” Así se puede leer en el comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol, que estuvo en contacto con el cuerpo médico del Al-Hilal, para que ambos estuvieran al tanto de la salud del crack brasileño.

Así que, se podría decir que esta fue una jornada complicada para los ‘cariocas’, sumando solo 1 punto de 6 posibles, tras empatar en condición de local ante Venezuela y caer ante los ‘charrúas’, en territorio uruguayo. Por esta razón, terminaron en el tercer lugar de la eliminatoria con 7 unidades y a 5 de su eterno rival y líder invicto Argentina.

Además, perder a su referente en las próximas fechas de eliminatorias y también muy probablemente, para la Copa América de 2024. Ya que, siendo optimistas volvería a las canchas en junio de 2024. Por ende, no estaría en condiciones para disputar el máximo torneo Conmebol de selecciones.