EL GOBIERNO NACIONAL CONFIRMÓ QUE EL ELN ES EL RESPONSABLE DEL SECUESTRO DE LUIS MANUEL DÍAZ, PADRE DEL FUTBOLISTA ‘LUCHO’ DÍAZ

El reprochable acto fue confirmado por medio de un comunicado de prensa de la delegación negociadora del Gobierno Nacional con la guerrilla del ELN.

Hay indignación y repudio entre los colombianos, después de que la delegación negociadora del Gobierno Nacional con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmara, por medio de un comunicado de prensa que esa guerrilla es la responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz Marulanda.

El documento dado a conocer a la opinión pública tiene un tono demasiado tibio. “En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN.” Se puede leer en este.

Sin embargo, lo que muchos colombianos se preguntan en este momento es ¿Qué pasó con el cese bilateral al fuego? Pues, se supone que el Gobierno Nacional se encuentra negociando con el grupo armado ilegal, en el marco de la política de ‘paz total’. No obstante, el grupo subversivo sigue con sus actividades criminales y en esta ocasión han atentado contra uno de los personajes más queridos, en el mundo del fútbol.

Además, la forma en que se refieren al secuestro del padre de ‘Luchito’ Díaz prácticamente revictimiza al señor Luis Manuel y parece que buscara reivindicar al ELN. “Como delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el ELN, expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Diaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo.”

Por esta razón, una vez más los colombianos rechazan la política de ‘paz total’, que conforme pasan los días, las semanas y los meses, lo único que demuestra es ser un fracaso total y los comentarios de los colombianos, a través de las redes sociales así lo señalan. Pues, piden que el Gobierno Nacional deje de negociar con estos grupos que claramente no quieren la paz y algunos más extremistas exigen la renuncia inmediata del presidente Petro.