LA VERSIÓN ORIGINAL DE MICKEY MOUSE PASÓ A SER DEL DOMINIO PÚBLICO Y YA SE CONFIRMARON DOS PROYECTOS DE TERROR

Una película y un videojuego con el icónico ratón ya están en desarrollo de forma independiente a Disney.

El 1 de enero del 2024 se liberaron los derechos de autor de la versión original de Mickey Mouse, debido a que ya pasó el plazo de 95 años para que alguna propiedad intelectual pase a ser del dominio público y aunque recién inició el año, ya se anunciaron de forma oficial dos proyectos de terror que tendrán como eje central al popular ratón.

El primero que se anunció fue un videojuego que lleva por título ‘Infestation 88’, producido por Nightmare Forge Games, que si bien no tiene fecha de lanzamiento ya se conoce su temática. Pues, los jugadores tendrían que combatir a versiones siniestras de personajes animados clásicos y uno que ya confirmó su aparición es el popular ratón.

Mientras que, en el cine también hay anuncios respecto a Mickey Mouse. Pues, ya se conoció el primer tráiler de ‘Mickey’s Mous Trap’, película que tendrá como antagonista al popular personaje convertido en un despiadado asesino y sacándole todo el provecho a que el ratón ahora sea del dominio público. Pero, esto solo aplica a la primera versión.

Es importante resaltar que, la única versión liberada hasta este momento es la original de 1928, que tuvo su primera aparición en el episodio animado ‘Steamboat Willie’. Incluso, en el tráiler de la película aparecen apartes de dicha caricatura. Pero, la propia compañía ha confirmado que este proyecto no tiene ninguna relación con la ‘casa del ratón’ y también fueron enfáticos en que las versiones modernas de Mickey Mouse siguen protegidas por los derechos de autor.

Finalmente, la expectativa entre los amantes del terror es alta. Pues, no sería la primera vez que un personaje clásico se le ve con una faceta siniestra y es que, Winnie the pooh ya tuvo su propia película de terror, titulada ‘Winnie the pooh: blood and honey’, que no fue tan exitosa. Pero, fue un interesante giro a un personaje con una imagen tierna y dulce, que es lo que se busca lograr también con Mickey Mouse.