CADENA PERPETUA PARA LA MUJER QUE DEJÓ A SU HIJA SOLA POR UNA SEMANA PARA IRSE DE VACACIONES

La menor de 16 meses falleció por una desnutrición y deshidratación severa según el informe de las autoridades.

Un repudiable caso tuvo lugar en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, cuando una mujer identificada como Kristel Candelario, de 31 años de edad, abandonó en su propia vivienda a su hija Jailyn, de tan solo 16 meses de nacida, para irse de vacaciones con el fatal desenlace de la muerte de la menor por una desnutrición y deshidratación severa.

La mujer confesó que efectivamente dejó a su hija sola entre el 8 y 16 de junio del 2023, para posteriormente viajar a Puerto Rico y Detroit, en el estado de Míchigan, abandonando a la menor a su suerte que según los reportes de los forenses perdió 7 libras, terminando con un peso de 13 libras y esto tomando como referencia su última revisión médica, dos meses antes de su fallecimiento.

Por otra parte, se ha logrado establecer que la Policía del condado de Cuyahoga encontró a la bebé envuelta en sábanas sucias con heces y orina. Por esta razón, el juez condenó este lunes a Candelario a cadena perpetua, sin la posibilidad de libertad condicional. Ya que, se trató de un claro caso de negligencia y que se pudo haber evitado.

Sin embargo, la mujer expresó su arrepentimiento. “Todos los días pido perdón a Dios y a mi hija Jailyn”. Esas fueron algunas de las palabras de la mujer, que se dieron a conocer por medio de una cadena de televisión local. Aun así, el fiscal del caso fue implacable en sus acusaciones y calificó a la mujer como “egoísta”.

“Una hermosa niña que fue sacada de este mundo debido al inimaginable egoísmo de su madre.” Sentenció Michael C. O’Malley, fiscal de Cuyahoga, para referirse a Jailyn.