EL PRESIDENTE PETRO ADMITIÓ QUE LAS INTERVENCIONES A LAS EPS FUERON POR LA CAÍDA DE LA REFORMA A LA SALUD

El mandatario se pronunció a través de su cuenta de X y reconoció públicamente que SuperSalud actuó bajo las órdenes directas de presidencia.

El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció en las últimas horas como ya es costumbre a través de su cuenta de X, acerca de lo sucedido con Compensar y afirmó que esto les da la razón en el tema de la reforma a la salud. Además, hizo impactantes revelaciones que han generado indignación entre los colombianos.

Según lo que señaló el primer mandatario, el director de SuperSalud, Luis Carlos Leal, actuó por orden directa de la Presidencia de la República. “La Constitución otorga al Gobierno la facultad de reordenar el sistema y es lo que estoy haciendo, asumo la total responsabilidad, mis funcionarios solo siguen mis indicaciones.” Sentenció el jefe de estado.

Aunque, ahí no se quedó el tema y lanzó fuertes señalamientos a los partidos de oposición, en medio de su escrito de 9 párrafos. “Ahora la derecha se mueve hacia destruir la intervención del Gobierno. Esto no tendría otra consecuencia que la liquidación total del sistema o algo peor.; la quiebra del estado.” Fueron algunas de las palabras del primer mandatario.

Agregó también que su gobierno seguirá insistiendo con las reformas, que promovió en campaña y que solo buscan el bienestar de los colombianos. “Sabemos para donde vamos y cómo mejorar el sistema de salud al pueblo colombiano.” Aun así, su actitud no ha sido bien vista y ya está siendo catalogado como un ‘dictador’.

Además, como ya es costumbre llamó a los sectores populares para que salgan a respaldarlo en las calles. No obstante, las recientes marchas en favor del Gobierno Nacional tuvieron una baja participación y terminaron en fuertes disturbios, con un intento de ingresar al Palacio de Justicia por la fuerza.

Por el momento, no ha habido pronunciamientos por parte de los partidos de oposición. Pero, la reacción de los internautas ha sido de un rotundo rechazo y ya lo empiezan a comparar con dictadores como Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro o Daniel Ortega. Ya que, su actitud cada día se torna más caprichosa y arrogante, porque las cosas deben hacerse a su manera o no hacerse.