EL INPEC ADELANTA UNA DETALLADA INVESTIGACIÓN POR LAS SUPUESTAS SALIDAS IRREGULARES DE EMILIO TAPIA DE LA CÁRCEL

Según la información que se tiene hay por lo menos 16 cámaras en la cárcel del barrio El Bosque que no funcionan.

Crece el escándalo por las supuestas salidas irregulares del reconocido ‘zar de la contratación’, Emilio Tapia, que actualmente se encuentra recluido en la cárcel del barrio El Bosque, en la ciudad de Barranquilla, por el escándalo de Centros Poblados, operación de la que el abogado habría sido el cerebro y por esta razón, cursa una investigación en su contra.

Sin embargo, los indicios apuntan que Tapia habría entrado y salido de su centro de reclusión, como si se tratara de su propia casa. Pero, lo más alarmante no es que haya salido o no y la realidad es que, el principal problema es que ni siquiera hay un registro audiovisual de sus supuestas salidas. Ya que, en el centro carcelario hay por lo menos 16 cámaras que no están funcionando actualmente.

Así que, en ese orden de ideas el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), coronel Daniel Gutiérrez, designó un equipo especial para la investigación, para que inspeccionen las condiciones en las que el hombre se encuentra en la cárcel. Incluso, hace solo unas horas se tomaron el lugar para verificar el estado de la unidad especial, en la que permanece el hombre.

Por otra parte, el coronel Gutiérrez también solicitó a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) que adelanten las acciones necesarias, para que las cámaras vuelvan a su funcionamiento habitual. Ya que, estas son fundamentales en el mantenimiento del orden y vigilancia dentro de las principales cárceles del país.

Además, anunció una investigación en contra de la directora de la cárcel, Elsy Torres Fernández, contemplando las acciones disciplinarias necesarias y no se descarta que la funcionaria sea removida de su cargo.