FUE ULTIMADO A BALA EL MÉDICO GUAJIRO JESÚS GARCÍA OÑATE

El galeno fue interceptado por sicarios en moto cuando se dirigía al hospital municipal de Villanueva.

Un nuevo hecho de sangre, que involucra a un profesional de la salud, se presentó en las últimas horas en el municipio de Villanueva, en el departamento de La Guajira. En ese municipio desconocidos que se movilizaban en moto interceptaron al reconocido médico Jesús García Oñate, cuando este se dirigía, a bordo de su camioneta, para cumplir con su turno en el Hospital Santo Tomás, de ese municipio y le dispararon en repetidas ocasiones.

El hombre terminó chocando con un poste, con impactos de bala en cara y pecho. Mientras que, los antisociales fueron capturados en una rápida acción de la Policía y el médico fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, en el municipio de San Juan del Cesar, donde los médicos de turno confirmaron que ingresó sin signos vitales.

Después del crimen del profesional de la salud, se presentaron alteraciones del orden público en el municipio. Ya que, los habitantes le exigieron a la Policía que les entregara a los presuntos responsables y así poder hacer justicia, por mano propia y hasta el municipio llegaron unidades del Ejército Nacional, para ayudar a reestablecer el orden público. Noticia en desarrollo.