UN CONCEJAL DE JAMUNDÍ FUE ASESINADO EN UN ATAQUE SICARIAL

El concejal que fue identificado como Jhon Gil fue interceptado por un desconocido en plena vía pública y este le propinó doce disparos.

Un nuevo hecho de sangre, que involucra a un concejal, se presentó en el Valle del Cauca y quien lo confirmó fue la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, confirmara la muerte del concejal del partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Jhon Gil, en medio de un ataque sicarial en la tarde de este sábado.

Según la información que se tiene hasta el momento, el concejal vallecaucano transitaba por una vía del municipio de Jamundí, cuando fue interceptado por un desconocido y este sin mediar palabras desenfundó un arma de fuego y la accionó, impactándolo en doce ocasiones, para luego darse a la fuga.

Gil fue auxiliado, por las personas que se encontraban en las cercanías y trasladado a un centro asistencial donde los médicos de turno informaron que llegó sin signos vitales. Así que, con este ya son dos concejales asesinados en el Valle del Cauca asesinados, en lo corrido del mes de abril. Pues, el pasado 19 de abril fue asesinado Carlos Arturo Londoño, del Partido Conservador y miembro del Concejo de Tuluá.

Hasta el lugar de los hechos llegaron unidades de la Policía Nacional, para iniciar con las investigaciones pertinentes y dar con los responsables del crimen del concejal, que también se desempeñaba como vocero de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Marihuana y Amapola (COCCAM) y la propia alcaldesa lo describe como una gran persona, con vocación de servicio a la comunidad.

“No solo era un excelente concejal que trabajaba para las comunidades rurales, sino un gran amigo. Seguiremos trabajando con las autoridades para que se esclarezcan los hechos y para que en memoria de él podamos capturar estos bandidos.” Sentenció la alcaldesa.