UN PADRE OBLIGÓ A SU HIJO DE SEIS AÑOS A HACER EJERCICIO HASTA LA MUERTE

Los hechos sucedieron en el 2021 y el hombre podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua.

Un indignante caso de maltrato infantil, ocurrido en Nueva Jersey, Estados Unidos, se ha hecho viral en las últimas horas. Pues, implica la muerte de un niño de 6 años identificado como Corey Micciolo, que murió a causa de los abusos de su padre, Christopher Gregor, de 31 años, quien lo sometía a intensas jornadas de ejercicio al menor porque supuestamente estaba ‘gordo’.

Durante el juicio que recién inició se mostró un vídeo, que ha sido la principal prueba y ha hecho que el caso se vuelva viral y en este se observa al niño corriendo en una banda mecánica, a una velocidad en la que le resulta imposible seguir el ritmo. Incluso, el menor llega a caer, pero su padre lo levanta y lo vuelve a subir en la caminadora.

Esta rutina se repitió día tras día hasta que el menor tuvo que ser internado en un centro hospitalario, debido a que las jornadas de ejercicio le causaron múltiples afectaciones en su salud, incluida una laceración en el corazón. Así que, su cuerpo terminó colapsando y el 2 de abril del año 2021 falleció a causa de una falla cardiaca y desde entonces inició un proceso en contra de Gregor, que ha permanecido privado de la libertad.

Cabe recordar que, al hombre se le ofreció un trato a cambio de aceptar su culpabilidad y recibir una condena de 30 años de cárcel. No obstante, se negó a esta posibilidad y no tuvo derecho a salir bajo fianza. Además, en caso de ser hallado culpable se enfrentaría a la posibilidad de ser condenado a cadena perpetua.

Además, también es importante recordar que el hombre fue un padre ausente hasta que el niño tuvo cuatro años y desde entonces tuvo la custodia compartida con la madre. Pero, cuando el menor estaba con él sufría todo tipo de abusos físicos, que fueron demostrados por los informes del forense que se encargó de realizar la autopsia.