¡SORPRESA EN LA CHAMPIONS LEAGUE! BORUSSIA DORTMUND DEJÓ AL PSG EN EL CAMINO Y JUGARÁ LA FINAL

Los alemanes ganaron ambos partidos por la mínima diferencia y cerraron un global 2-0.

El Borussia Dortmund tenía una misión clara, en su visita al Parque de los Príncipes, que era mantener la ventaja 1-0 obtenida en el duelo de ida en territorio alemán. Por esta razón, salieron con un férreo sistema defensivo, buscando controlar a los referentes del Paris Saint Germain (PSG) como Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé, para que no encontraran el empate.

Sin embargo, ni siquiera el aficionado más optimista del Borussia Dortmund o el más pesimista hincha del PSG se imaginaban que a los 11 minutos de la segunda mitad llegaría uno de los más veteranos del cuadro alemán y ese fue Mats Hummels, que se levantó por encima de todos los defensas y de cabeza mandó al fondo de la red el perfecto centro de Julian Brandt, que cobró un tiro de esquina magistral y así poner el 0-1 parcial y 0-2 en el global.

Tras el gol de los alemanes, el cuadro parisino se fue con todo sobre el pórtico defendido por Gregor Kobel. Pero, se chocaron con una pared y por más de que lo intentaron ya fueran los defensores, el guardameta y hasta los postes les negaron el empate a los locales y con el pitazo final todo fue fiesta, entre los aficionados del Dortmund, que ahora disfrutan el regreso de su equipo a una final de UEFA Champions League.

Con este resultado los alemanes vuelven a una final, después de más de 10 años y existe la posibilidad de que se repita la final del año 2013, cuando Bayern München derrotó 2-1 al Dortmund en el mismo estadio, que será sede para la final del próximo 1 de junio, el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra. Pero, para que esa final se repita es necesario que los ‘bávaros’ dejen en el camino al siempre favorito Real Madrid.

Por otra parte, en la otra semifinal se verán las caras el Real Madrid y el Bayern München, en el estadio Santiago Benrabéu, con un marcador global empatado a dos goles y de allí saldrá el otro invitado de honor para la gran fiesta en territorio inglés y así la ‘orejona’ tendrá un nuevo guardián por al menos un año.