CLAUDIA LÓPEZ DEBERÁ COMPARECER ANTE LA FISCALÍA POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

La exalcaldesa aseguró que se trata de un intento por desacreditar su alcaldía, al partido Alianza Verde y a la obra Metro de Bogotá.

Un nuevo escándalo de corrupción empieza a resonar en la Fiscalía General de la Nación y en esta ocasión la directamente implicada es la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, que estaría involucrada en un entramado de corrupción que estaría manejando recursos por 6000 millones de pesos y que fueron utilizados en la campaña de su compañera sentimental, Angélica Lozano, en su carrera por una curul en el Senado de la República.

Las autoridades tendrían material probatorio suficiente para acusar a López, que está citada para declarar el próximo jueves 16 de mayo, por los delitos de cohecho propio y también enriquecimiento ilícito e interés indebido en la celebración de contratos. Pues, según lo que se ha dado a conocer existirían conversaciones y audios José Joaquín Silva Ardila, exfuncionario del Ministerio de Transporte, y un ciudadano chino.

En las conversaciones, que datan de entre enero y marzo del 2022, los dos hombres concretan todo para un millonario movimiento para la campaña de Angélica Lozano al Senado de la República. “Me contó que tuvieron que hacer un giro de $3 mil millones y mañana otro de $3 mil millones para esos políticos de los verdes de la alcaldesa, y me mostró los WhatsApp que le mandan a decir dónde consigne para la campaña de ahorita.” Así se puede escuchar, en uno de los audios revelados por la revista Semana.

Aunque, es importante resaltar que esta investigación viene desde septiembre del 2023 y en ese momento Claudia López afirmó que, este proceso “solo pretende difamar y sembrar un manto de duda sobre mi persona, mi Alcaldía, mi partido, el Verde, y el Metro de Bogotá.” No obstante, el proceso ha seguido adelante y el ente acusador asegura que tiene las pruebas en contra de la exmandataria de Bogotá.