JUNIOR EMPATÓ 1-1 CON UNIVERSITARIO Y MANTUVO EL LIDERATO

Un golazo de Bryan Castrillón hizo presagiar un mejor resultado, pero errores defensivos lo frustraron.

¿Pudo ganar? Sí. ¿El empate es mal resultado? No. Junior mantuvo el liderato del grupo D de la Copa Libertadores tras igualar 1-1 con Universitario de Perú este martes por la noche en un estadio Monumental de Lima casi a reventar.

Los ‘tiburones’, tal como habían hecho en su victoria ante Botafogo en Brasil, sorprendieron a los jugadores ‘cremas’ con un planteamiento ofensivo y la decisión de buscar el arco rival desde el primer minuto.

El técnico Arturo Reyes apostó por darle continuidad a Bryan Ceballos luego de su gran actuación ante Millonarios, y no se equivocó. El extremo antioqueño le pagó la confianza con un golazo desde fuera del área, su primero con Junior, tras cobro de tiro de esquina que primero ‘peinó’ Didier Moreno.

Corría apenas el minuto 5 cuando Castrillón desenfundó un derechazo al ángulo izquierdo del arco defendido por Britos, imposible de atajar para el arquero uruguayo. ¡Golazo!

La presencia de Castrillón y José Enamorado como inicialistas fue una novedad ya que habitualmente ocupan la misma posición, extremos por derecha. Sin embargo, la orden de Reyes fue que, con Chará, intercaralaran todas las posiciones del ataque, situación que descontroló a los peruanos.

El partido era dominado por Junior, que llevaba peligro constante con Enamorado, cuando al minuto 22 el peruano Andy Polo avanzó por el costado derecho con pelota al pie y se internó en el área tras hacerle un túnel a Víctor Cantillo. Gabriel Fuentes corrió a marcarlo, pero lo dejó pasar para no cometer penal, a la espera de que Jermein Peña llegara a cerrar.

Polo remató cruzado y el balón fue interceptado casi que por accidente por ‘Oreja’ Flores, quien venció a Mele en una anotación con más defectos que virtudes. A partir del gol, los peruanos tomaron el control de las acciones aunque sin mayor riesgo para los barranquilleros.

En el segundo tiempo los equipos lucieron cansados y el partido decayó en intensidad. El técnico Reyes hizo ingresar a Hómer Martínez por Enamorado, al minuto 68; Marco Péréz y Léider Berrío por Carlos Bacca y Castrillón, al 74; y Brayan Ceballos por Yimmi Chará, al 88. Aunque perdió en desborde por los costados, el equipo ganó manejo y seguridad. Universitario no volvió a acercarse al arco de Mele.

Este miércoles, Botafogo y Liga de Quito cierran la cuarta fecha del grupo D en Río de Janeiro. Junior lidera con 6 puntos, seguido por Universitario, con 5; Liga, con 4, y los brasileños con 3 unidades.