COLOMBIA GANÓ CON LO JUSTO Y CERRÓ LA FASE DE GRUPOS CON PUNTAJE PERFECTO

Mary Álvarez anotó el único gol del partido y selló la clasificación de las ‘cafeteras’.

Colombia llegó al último partido como clara favorita, para quedarse con los 3 puntos y con el liderato del grupo. Sin embargo, México no se la puso nada fácil y con una presión alta las despojó de la pelota, poniendo en problemas a las defensoras en más de una ocasión. Pero, cualquier opción fue conjurada por la portera Luisa Agudelo y las defensoras centrales, en su mayoría.

Las dirigidas por Carlos Paniagua nunca pudieron encontrar su fútbol en la primera mitad. Pero, como el fútbol no es de merecimientos es de goles y Mary Álvarez mandó al fondo de la red la pelota, cuando el reloj marcaba 38 minutos, con la asistencia magistral de Natalia Hernández para el único gol del partido y después de eso todo fue cuestión de controlar las intenciones de las ‘manitas’ para irse en ventaja al camerino.

Sin embargo, en la primera mitad también hubo un susto y fue por la salida intempestiva de Yunaira López que se chocó con la guardameta colombiana, Luisa Agudelo, saliendo más afectada la defensora central que tuvo que ser trasladada al hospital Pablo Tobón Uribe, donde permanece bajo observación médica y en su lugar ingresó Maithé López, cambiando el libreto para el profe Paniagua el resto del partido.

Para la segunda mitad las mexicanas salieron en busca del empate, debido a que el triunfo de Camerún las tenía condicionadas y con su segundo puesto en riesgo. Así que, Colombia aprovechó los espacios que dejaron las ‘manitas’ y a los 51 tuvieron la mejor posibilidad, después de que Maithé López fuera derribada dentro del área y la central decretó la pena máxima, que cobró Linda Caicedo y se fue por un costado.

La pena máxima fallada por la atacante colombiana le dio un envión anímico a las mexicanas, que se animaron y llevaron peligro sobre la portería de Luisa Agudelo. Pero, hoy los ‘dioses del fútbol’ estuvieron de parte de las ‘cafeteras’ y cuando no intervinieron las defensas o la guardameta hubo un toque de suerte, que impidió que el balón fuera al fondo y así las colombianas cerraron con puntaje perfecto en la fase de grupos y tendrán que enfrentar a una de las mejores terceras.