La obra lleva paralizada desde hace tiempo y los habitantes del municipio se empiezan a preguntar ¿Cuándo terminará la obra?
Una gran preocupación ronda en la cabeza de los habitantes de Sabanagrande, debido a que han sido testigos de cómo la obra del polideportivo de ese municipio no avanza. Pues, desde hace más de un año inició la remodelación del lugar y estaba programada para entregarse el 31 de diciembre del 2023. Pero, en la actualidad la obra está paralizada.
Los habitantes de Villa Marcela, Villa Nora, Dos de Marzo y San Juan Bosco, los cuatro barrios más cercanos al Polideportivo de Sabanagrande han expresado su preocupación, debido a que las obras inconclusas han provocado que el sitio se vuelva un foco de infecciones, plagas y con las recientes lluvias hasta hay aguas estancadas, convirtiéndose en un riesgo sanitario para la comunidad.
Además, se ha reportado que habitantes de calle han tomado el lugar como su sitio de residencia para dormir, hacer sus necesidades fisiológicas y hasta consumir sustancias psicoactivas, generando otra problemática y es la inseguridad. Ya que, esta zona es bastante transitada por personas que se dirigen a su trabajo y estudiantes, debido a que solo a unos pocos metros se encuentra la Institución Educativa San Juan Bosco.
Es importante resaltar que las obras iniciaron durante la segunda administración del exalcalde, Gustavo de la Rosa, y se supone que debían ser entregadas antes de que dejara el mandato. No obstante, ahora la responsabilidad recae en el hoy alcalde del municipio, Dr Darwin Rosales, y aunque se ha intentado contactar al burgomaestre no ha sido posible.