A PESAR DE JUGAR UN GRAN PARTIDO, JUNIOR FUE ELIMINADO DE LA COPA POR EL DIM

Los ‘tiburones’ cayeron 4-3 en la serie de disparos desde el punto penal luego de vencer 2-0 en los 90 minutos.

El fútbol da y el fútbol quita. Léider Berrío, héroe de Pereira y Junior en series de lanzamiento desde el punto penal, erró este miércoles su disparo y selló la eliminación del Junior en la Copa Colombia luego de un gran partido del equipo de César Farías, que ganó 2-0 al Medellín en el Metropolitano y forzó la definición desde los doce pasos.

Carlos Bacca, Nicolás Salazar y Marcó Pérez convirtieron por Junior. El cobro de Edwin Herrera fue tapado por el portero Éder Chaux, y el de Berrío, último y decisivo para empatar la serie, fue afuera. Medellín ganó la tanda 4-3 gracias a que Léicer Chaverra, Hómer Martínez, José Aja y Torijano transformaron en gol sus ejecuciones. Francisco Chaverra fue el único que falló al estrellar la pelota en el vértical.

Junior, que jugó su mejor partido bajo el mando de Farías, fue una tromba de comienzo a fin y tuvo varias opciones para anotar el tercer gol, que habría sido definitivo.

El técnico venezolano volvió a sorprender con los jugadores que mandó al campo. Yairo Moreno y José Enamorado, que venían con molestias físicas y apenas volvieron a la convocatoria, fueron inicialistas. ‘Tití’ Rodríguez reemplazó a Bacca, y Brayan Castrillón tomó el lugar de ‘Cariaco’ González, quien había jugado contra Jaguares.

Y el primer sorprendido fue el Medellín, arrollado por un Junior que presionaba alto y jugaba con mucha intensidad bajo la condución de Yairo Moreno en el papel de interior por derecha y por momentos de enlace. Pero no es el semestre de Moreno, quien volvió a lesionarse y fue reemplazado por Yimmi Chará al minuto 15.

Con la salida de Yairo, la figura de Didier Moreno adquirió preponderancia y de sus botines surgió el primer gol de Junior en un contragolpe que empezó Brayan Castrillón por la banda derecha, al minuto 31.

Didier entró al área y vio bien ubicado a ‘Titi’, pero su pase fue cortado con la mano por Léicer Chaverra. El árbitro Héctor Rivera señaló de inmediato el punto blanco y no importaron los reclamos porque los partidos de esta ronda de Copa no cuentan con VAR.

‘Titi’ Rodríguez pateó con seguridad y abrió la cuenta para los rojiblancos. Riflazo al palo izquierdo de Chaux, que se arrojó al derecho. Fue la undécima anotación del jugador antioqueño con la camiseta de Junior, quien a punta de goles se ha metido a la hinchada en el bolsillo.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica y rápidamente llegó el segundo gol, que igualaba la serie. Por su concepción, fue uno de los mejores tantos de Junior en el año: pase de Enamorado para Didier Moreno, quien la tocó de tacón para ‘Titi’ Rodríguez. El atacante aguantó el balón dentro del área y lo cedió a Chará, quien a su vez entregó a Castrillón para una definición sutil, como de jugador de billar. ¡Golazo!

Parecía que Junior seguía de largo, pero el arquero Chaux lo impidió. Al minuto 55, disparo de Rodríguez que se estrelló en el horizontal; al 58, cabezazo de Salazar que salvó el arquero; al 70, remate de Salazar en el área que Chaux mandó al tiro de esquina; al 75, cabalgata de ‘Titi’ y otra vez atajó Chaux.

Los casi ocho mil espectadores que asistieron al Metropolitano reconocieron el esfuerzo de Junior y en especial el de tres jugadores: Didier Moreno, convertido en el amo y señor del equipo; ‘Titi’ Rodríguez, humildad y efectividad; y el argentino Nicolás Salazar, quien demostró que no le pesa la camiseta rojiblanca.