Los ‘tiburones’ tuvieron que sufrir al extremo para vencer a Patriotas en el ‘Metro’.
Tantas veces criticado por la afición, Marco Pérez fue el héroe de Junior este domingo al darle la victoria a Junior 2-1 sobre Patriotas de Boyacá con un cabezazo contra el suelo en el minuto 93, cuando el estadio Metropolitano era un funeral por la mala presentación del equipo local.
Patriotas se había ido en ventaja desde el minuto 4 gracias a un penalti que fue sancionado por el árbitro Jonnathan Ortiz, de Nariño, con apenas 25 segundos de juego. Flabián Londoño entró al área ‘tiburona’ y fue derribado por Víctor Cantillo, que reapareció tras perderse el partido de vuelta con Medellín por la Copa Colombia.
El cobro de De las Salas fue tapado por Mele, pero el VAR alertó al juez central sobre el adelantamiento del portero uruguayo, quien no tenía los pies sobre la línea. Al repetirlo, De las Salas pateó al palo derecho y Mele se arrojó al izquierdo.
El gol de ‘camerino’ de Patriotas obligó a Junior a exigirse al máximo luego de un partido tan intenso como el que había tenido entre semana frente a Medellín, por lo que quedó expuesto a los contragolpes de los boyacenses.
El técnico venezolano César Farías no repitió la nómina que usó contra Medellín, sino que apostó por el ‘doble 9’ con Carlos Bacca y ‘Titi’ Rodríguez. Víctor Cantillo y Edwin Herrera, que no estuvieron ante el ‘poderoso’, volvieron a ser inicialistas.
La opción más clara de los barranquilleros en el primer tiempo fue un tiro libre de Bacca que detuvo el arquero Valencia.
En el segundo tiempo, Farías incluyó a Brayan Castrillón y Jhon Vélez por José Enamorado y Cantillo. El extremo antioqueño entró conectado y fue pieza clave para la remontada. Aunque la gran figura de Junior fue Yimmi Chará, con pinceladas del jugador que toda la afición espera ver y una alta cuota de sacrificio.
El empate llegó al minuto 59 tras un saque de banda de Yéferson Moreno, consolidado como lateral derecho, que rechazó la defensa de Patriotas. El rebote le quedó servido a Edwin Herrera para un derechazo desde fuera del área que no pudo contener el portero Valencia. Golazo.
Dos minutos después, Herrera debió abandonar por lesión y Jhon Navia ingresó en su lugar. Al 62, Chará fue derribado en el área tras pase de ‘Tití’ Rodríguez en un contragolpe fulminante, y el árbitro Ortiz señaló el punto blanco. Sin embargo, el VAR advirtió una falta previa de Jhon Vélez y el juez cambió su decisión.
Al minuto 80, Marco Pérez entró por ‘Titi’ en medio de los reclamos de algunos aficionados a Farías, que pedían la salida de Bacca. Y fue Pérez el salvador de la patria al cabecear contra el suelo un centro por la derecha de Castrillón en uno de los desesperados intentos finales del Junior en el alargue del juego.
Victoria que deja a Junior con 16 puntos, a uno del octavo, que es Pasto, y con un partido aplazado frente a Pereira. En el próxima fecha, los barranquilleros visitarán a La Equidad en el estadio de Techo, en Bogotá.