ATLÉTICO NACIONAL APLICÓ LOS CORRECTIVOS DISCIPLINARIOS A ALFREDO MORELOS

El atacante ‘verdolaga’ arrolló a un motociclista el pasado 23 de octubre cuando se dirigía a la práctica de su equipo.

El delantero cordobés Alfredo Morelos sigue en el centro de atención, después de sufrir un accidente de tránsito el pasado 23 de octubre en la vía que de Medellín conduce al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en el sector conocido como ‘la curva del gordo’, dejando gravemente herido a un motociclista identificado como Sebastián Dávila Valderrama, quien resultó gravemente herido.

Así que, el club Atlético Nacional inició un proceso disciplinario en contra del jugador. Pues, Morelos arrojó grado 2 de alcoholemia y le fueron imputados cargos por el delito de lesiones personales culposas. Por lo cual, el ‘verde paisa’ dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que ya fueron aplicados los correctivos, de acuerdo a su reglamento interno de trabajo, y el jugador fue notificado al respecto.

“Nuestra institución ha estado al tanto desde el primer momento de la situación relacionada con el accidente de tránsito, ocurrido el miércoles 23 de octubre de 2024, en donde se vio involucrado nuestro jugador Alfredo Morelos”, se puede leer en el comunicado del equipo ‘verdolaga’. Además, en el mismo documento lamentaron lo ocurrido y le enviaron un mensaje de fortaleza al motociclista y su familia.

“Nos duele profundamente lo que sucedió y eso nos lleva a solidarizarnos con la persona que resultó lesionada y su familia, a quienes extendemos nuestros mejores deseos para su pronta recuperación”, agregó el cuadro antioqueño en el comunicado, en el que se detalla el proceso que se ha llevado a cabo con Morelos.

“Garantizando el debido proceso del jugador y en línea con los protocolos y procesos de la institución, revisamos los hechos de forma integral, hicimos los análisis pertinentes y agotamos las instancias disciplinarias del club, lo cual nos llevó a tomar correctivos disciplinarios de conformidad con lo establecido en nuestro reglamento interno de trabajo, los cuales ya se comunicaron al jugador Alfredo Morelos”.

No obstante, las acciones correctivas no fueron detalladas por el ‘verde paisa’. “Atlético Nacional exige de sus empleados, jugadores el cabal cumplimiento de las obligaciones emanadas de la ley, el contrato de trabajo, el reglamento interno de trabajo y las disposiciones internas. Igualmente, espera que su conducta, en el ejercicio de sus funciones, esté acorde con los valores y principios institucionales”, concluyó el comunicado.