JUNIOR CONTARÁ CON EL AFORO TOTAL DE SU ESTADIO PARA EL PARTIDO ANTE MILLONARIOS

La Dimayor redujo la sanción al cuadro ‘tiburón’ y tendrá habilitadas todas las tribunas del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Junior de Barranquilla ha estado en el centro de atención, después del vergonzoso incidente en la ciudad de Medellín cuando barristas de Junior se enfrentaron con aficionados de Atlético Nacional, provocando que el partido fuera terminado por falta de garantías y los puntos le fueran otorgados al cuadro ‘tiburón’.

Sin embargo, el equipo ‘rojiblanco’ también se ganó una sanción y la decisión inicial de la Dimayor era que el equipo barranquillero tendría que jugar sin público en las tribunas norte alta y occidental baja, durante seis fechas, pero después de las apelaciones el ente regulador del fútbol colombiano decidió reducir la sanción y Junior contará con todo su estadio para el partido ante Millonarios.

No obstante, Junior deberá tener sumo cuidado con el ingreso de aficionados al estadio y estará bajo supervisión por un periodo de seis meses, en un esfuerzo de que este tipo de incidentes no se repitan. Así que, en ese orden de ideas Junior no podrá “otorgar privilegios ni cortesías a barras populares u organizadas del Club”.

Aun así, estas medidas pueden resultar insuficientes. Ya que, estas personas tendrían la posibilidad de ingresar al estadio de forma individual y Junior deberá tomar “medidas para evitar que estas personas ingresen al estadio, especialmente en partidos de alto riesgo”, sentenció la Dimayor en un comunicado de prensa.