CON TRIPLETE DE ‘LUCHO’ DÍAZ EL LIVERPOOL VENCIÓ 4-0 AL BAYER LEVERKUSEN

El ‘guajiro’ estuvo inspirado y fue la gran figura en la contundente victoria de los ‘reds’.

Liverpool y Bayer Leverkusen estaban llamados a estelarizar uno de los partidos más llamativos en la cuarta fecha de la UEFA Champions, debido al gran momento de los ‘reds’ y a la expectativa de lo que pueda hacer el vigente campeón de la Bundesliga. Sin embargo, nadie se esperaba el ‘paseo’ que los de Anfield le dieron al cuadro alemán, teniendo como gran estrella a Luis Díaz. No obstante, fue necesario esperar la segunda mitad para que llegaran los goles.

El primero llegó a los 61 minutos cuando el ‘guajiro’ recibió un gran pase de Curtis Jones y ante la salida del portero Lukas Hradecky lo fusiló con un ‘globito’, abriendo el marcador en un partido que se veía bastante complicado. Con el tanto de ‘Lucho’ los ‘reds’ se tomaron confianza y al minuto 63 Cody Gakpo recibió una asistencia magistral de Mohamed Salah, para mandarla al fondo con un soberbio cabezazo.

Ya con el 2-0 el Leverkusen perdió ese orden que lo caracteriza y a los 83 de juego Luis Díaz repitió, tras la asistencia de Mohamed Salah. Pero, la faena del ‘guajiro’ no había terminado y en tiempo de reposición aprovechó un rebote, posterior al remate de Darwin Núñez, y puso el 4-0 definitivo, que era el tercero de su cuenta personal, marcando así el primer triplete de su carrera y en una UEFA Champions League.

Ahora los ‘reds’ son líderes absolutos de la fase liga de la UEFA Champions League, con 12 puntos de 12 posibles y perfilándose como favorito, para clasificarse de forma anticipada y en la próxima fecha de Champions recibirán al necesitado Real Madrid, que hoy cayó de forma sorpresiva 3-1 ante el AC Milan en el Santiago Bernabéu.

Además, este será un gran motivante para Luis Díaz que tendrá dos grandes retos con la selección Colombia. Pues, la ‘tricolor’ visitará el próximo viernes 15 de noviembre a la selección de Uruguay y el martes 19 de este mismo mes recibirán a Ecuador, en dos partidos cruciales si los ‘cafeteros’ quieren seguir encarrerados por su clasificación al Mundial del 2026 y al mismo tiempo acalla todas las dudas de sus detractores.