La información fue dada a conocer por la ministra de transporte, María Constanza García, y el presidente de la ANI, Francisco Ospina.
Los conductores que a diario se movilizan por la vía al mar recibieron una buena noticia en las últimas horas, debido a que fue suspendido por seis meses el cobro del peaje a los vehículos de categorías 1 y 2, en el peaje Papiros.
Este peaje ha estado envuelto en fuertes polémicas, debido a que en más de una ocasión se ha hablado de su desmonte y ha sido el escenario de protestas, por parte de los habitantes de Puerto Colombia, quienes constantemente han expresado su inconformidad.
“Esta decisión la tomamos como respuesta del Gobierno Nacional a la situación que se ha venido dando a lo largo de estos meses por el cobro y la localización de este peaje”, sentenció la ministra de transporte, a través de un vídeo que circula por todas las redes sociales.
Además, fue enfática en que “esperamos encontrar un escenario que nos permita equilibrar lo que significa el peaje dentro de la estructura financiera del contrato”. Así que, durante ese tiempo se buscarán soluciones definitivas a esta problemática.
Por otro lado, el presidente de la ANI, Francisco Ospina, sentenció que “la decisión obedece a tres razones, una técnica por la capacidad de la vía, una razón contractual frente a las responsabilidades relacionadas con la unidad funcional y una razón financiera para sustituir las fuentes de financiamiento”.
Cabe recordar que este año se planteó la posibilidad de que la Gobernación del Atlántico se haga cargo del mantenimiento de la vía, para así lograr la eliminación definitiva de este peaje.