La ‘tricolor’ visitará a Uruguay el próximo viernes 15 de noviembre y el martes 19 recibirá a Ecuador en Barranquilla.
La selección Colombia vive un gran momento y buscará seguir sumando de a 3 en las próximas dos fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, cuando visite en Montevideo a la selección de Uruguay y luego reciba a Ecuador, en la ciudad de Barranquilla, con el fin de seguir encaminado a la clasificación directa. Pues, los dirigidos por Néstor Lorenzo son segundos con 19 puntos, tres unidades menos que el líder Argentina.
Así que, el técnico argentino al servicio de Colombia busca tener disponibles sus mejores piezas y en las últimas horas dio a conocer la lista de convocados, entre los que se destaca Rafael Santos Borré, que no pudo estar en las dos fechas anteriores por una lesión y ahora llega viviendo un gran momento, con altas expectativas de lo que pueda mostrar.
La lista de elegidos por Lorenzo la conforman tres arqueros que son Camilo Vargas, Álvaro Montero y David Ospina, que regresa después de una larga ausencia; los defensores en esta ocasión son Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Daniel Muñoz, Santiago Arias, Johan Mojica, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Juan David Cabal y Cristian Borja; en el medio campo fueron llamados Sebastián Gómez, Kevin Castaño, James Rodríguez, Richard Ríos, Matheus Uribe, Jhon Arias, Juan Camilo Portilla, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero, Gustavo Puerta y Jorge Carrascal y los llamados a hacer los goles en la delantera serán Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Jhon Jader Durán, Carlos Andrés Gómez y Jhon Córdoba.
Algunos de los ausentes en esta convocatoria son Jefferson Lerma, por temas físicos, Kevin Mier, que por decisión técnica no fue tenido en cuenta y regresa el legendario David Ospina, que vive un gran momento con Atlético Nacional y otro de los que no estará de nuevo es Miguel Ángel Borja, que muy poco ha sido tenido en cuenta por el técnico Néstor Lorenzo y su mal momento con River Plate lo pone en una situación incómoda.
Con los juegos ante Uruguay y Ecuador la ‘tricolor’ cerraría sus partidos oficiales del 2024 y en caso de obtener resultados positivos tendría una alta probabilidad de asegurar uno de los 6 cupos directos al Mundial del 2026. Pues, como ya se ha mencionado anteriormente en esta ocasión el Mundial contará con 48 selecciones y por Conmebol habrá 6 clasificados directos y uno más tendrá que ir al repechaje.