JUNIOR NO PASÓ DEL EMPATE CON MILLONARIOS Y COMPLICÓ SU CLASIFICACIÓN

El cuadro ‘tiburón’ empató sin goles y deberá sumar por lo menos tres puntos más.

Junior de Barranquilla dejó más dudas que certezas el día de hoy. Pues, desde el inicio del partido ante Millonarios se les vio con dificultad para encontrar los espacios y por momentos el cuadro ‘embajador’ se veía mejor, llevando peligro sobre el pórtico de Santiago Mele, que respondió bien cuando fue necesario y conjuró las acciones de peligro, permitiendo que el ‘tiburón’ fuera encontrando su juego y así llegar a la portería de Álvaro Montero.

Sin embargo, faltaba el puntillazo final y por más de que hasta un defensor como Nicolás Zalazar lo intentaba no había forma de vulnerar ese cerrojo de Millonarios. Además, el guardameta ‘albiazul’ se vistió de héroe en las jugadas más claras, sellando el cero en su pórtico para irse al descanso en tablas.

Para la segunda mitad se esperaba mayor intensidad, por parte del cuadro ‘rojiblanco’ y así lo hicieron. Jugadores como Yimmi Chará, Carlos Bacca, José Enamorado y todo aquel que tenía una oportunidad lo intentaba. Pero, la figura de la noche fue el portero ‘embajador’ que se fortaleció y con la ayuda de los defensores mantuvieron el cero hasta el final, llegando incluso a inquietar la portería de Mele con algunos contragolpes y el uruguayo respondió bien, para confirmar el 0-0 y así Junior volvió a la séptima casilla con 27 puntos.

No obstante, este resultado no dejó satisfechos a los aficionados. Pues, ahora Junior deberá buscar su clasificación en los dos partidos que le quedan y estos no son nada sencillos. Pues, en la próxima jornada visitará al Once Caldas, ya clasificado con 30 puntos, y en la última recibirá al Deportivo Cali, que llega con la necesidad de sumar y seguir alejándose del descenso.

La única ventaja con la que cuenta el cuadro ‘tiburón’ es que sigue dependiendo de su propio trabajo. Pues, una victoria más lo pondría del otro lado con 30 puntos. Así que, ganando en Manizales aseguraría su puesto en los cuadrangulares semifinales. Pero, de no ser así tendría que llegar hasta la última jornada con la necesidad de vencer al Deportivo Cali a toda costa.

Además, es importante recordar que algunos equipos ya resignaron su posibilidad de entrar al grupo de los ocho, tal como es el caso del vigente campeón Atlético Bucaramanga. Así que, esto le facilitaría un poco el camino a los ‘tiburones’. No obstante, es fundamental que vuelvan a marcar, debido a que en los últimos dos partidos no han recibido goles. Pero, tampoco han podido marcar, dejando dos pálidos marcadores de 0-0 consecutivos.