DONALD TRUMP SE COMPROMETIÓ A TRABAJAR POR LA PAZ EN ORIENTE MEDIO

El presidente electo de los Estados Unidos ya tuvo conversaciones con el primer ministro israelí y el presidente palestino.

La victoria de Donald Trump ha generado todo tipo de reacciones en el mundo entero y desde ya el republicano ha manifestado sus intenciones, para los próximos 4 años que estará al frente de uno de los países más poderosos del mundo. Así que, ha empezado a entablar relaciones con mandatarios de otras naciones y está dispuesto a trabajar en el objetivo de la paz mundial.

Precisamente en las últimas horas se comunicó con el presidente palestino, Mahmud Abás, por medio de una llamada telefónica y se comprometió a apoyarlo en la búsqueda de la paz en la Franja de Gaza. “El presidente Trump afirmó que trabajará para parar la guerra y que está dispuesto a trabajar con el presidente Abás y las partes interesadas en la región y el mundo para lograr la paz en la región”, informó el medio de comunicación palestino WAFA.

Cabe recordar que el conflicto entre Israel y Palestina ya completa más de un año, debido a que Israel respondió con todo su arsenal militar a la invasión del grupo terrorista Hamás y ha dejado hasta el momento por lo menos 43.508 víctimas mortales y 102.684 heridos en el enclave palestino, que a día de hoy luce devastado con miles de edificios en ruinas y un sinfín de personas que lo perdieron todo en medio de los bombardeos.

No obstante, este conflicto tiene otra cara de la misma moneda y ese es el estado de Israel. Así que, el presidente electo de los Estados Unidos ya entabló conversaciones con el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, también vía telefónica el pasado martes y se comprometió a “trabajar juntos por la seguridad de Israel”, debido a que la relación entre Trump y Netanyahu es bastante estrecha y lo que se quiere es llegar a la paz mundial.

Además, Netanyahu también conversó con Trump acerca de la “amenaza iraní” y según lo informado por la oficina del primer ministro fue una conversación cálida y cordial.