Al parecer el exmandatario, actual representante a la Cámara en el departamento, omitió hacer el respectivo seguimiento a la interventoría con el fin de que verificara el cumplimiento contractual.
La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el exgobernador del Cauca, actual representante a la Cámara, Oscar Rodrigo Campo Hurtado (2016 – 2019), por presuntas irregularidades en la entrega y puesta en marcha de un proyecto de potabilización de agua en una institución educativa.
La Regional de Instrucción del Valle del Cauca vinculó también al expediente al profesional universitario Vicente Emilio González Guzmán, interventor del negocio jurídico, al considerar que ambos fungían como responsables del contrato suscrito en 2018 y que tenía por objeto garantizar el suministro del líquido en 10 colegios del departamento.
En el mismo sentido, el Ministerio Público indicó que, al parecer, dentro del negocio jurídico no se hizo el respectivo seguimiento a la interventoría, no se encontraron informes de ejecución, tampoco se evidenciaron firmas de recibido a satisfacción ni se encontraron las actas de liquidación correspondientes.
Con el desarrollo de esta etapa procesal y la solicitud de pruebas hecha por el Ente de control se busca verificar la ocurrencia de los hechos denunciados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria; y definir si Campo Hurtado actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.