El abogado del mandatario chileno aseguró que son acusaciones infundadas.
Una vez más un mandatario de la región se encuentra en medio de un escándalo y en esta ocasión se trata del presidente chileno, Gabriel Boric, sobre quien pesa una denuncia por el delito de acoso sexual, que presuntamente habría ocurrido entre los años 2013 y 2014, cuando este se encontraba llevando a cabo su práctica profesional.
Según las declaraciones del abogado Jonatan Valenzuela Saldías, representante legal del mandatario chileno, estas acusaciones son totalmente infundadas y sería lo contrario. Ya que, el propio Gabriel Boric habría sido quien recibió el acoso entre los años 2013 y 2014, asegurando que se trató de un “acoso sistemático -vía correo electrónico- por parte de una mujer mayor de edad que conoció en el contexto de su práctica profesional en Punta Arenas”.
Además, el jurista fue enfático en que Boric llegó a recibir hasta 25 correos electrónicos desde distintas direcciones electrónicas. Aunque, todos eran de la misma persona y uno de ellos incluyó “el envío no solicitado ni consentido de imágenes de carácter explícito”, sentenció el abogado en el mismo documento oficial del gobierno chileno.
Por otro lado, también comentó que la misma mujer que llevó a cabo el acoso en contra de Gabriel Boric es quien hoy denuncia. Ya que, el pasado 6 de septiembre de 2024 presentó la denuncia ante la Fiscalía Regional de Magallanes, situada en Punta Arenas, la ciudad natal de Boric, asegurando que el hoy presidente chileno distribuyó su material íntimo sin su consentimiento. Aunque, el abogado negó rotundamente esta afirmación y la investigación continúa.