La defensora del pueblo aseguró que la sola presencia de Benedetti en el Gobierno Nacional “alienta una cultura machista”.
Desde que se anunció el regreso de Armando Benedetti al país ha surgido una gran polémica. Ya que, ahora será asesor directo del presidente de la república, Gustavo Petro, y una de las recientes voces que se pronunció al respecto fue la defensora del pueblo, Iris Marín, asegurando que el hecho de que Benedetti “esté en un cargo público, alto del Estado, alienta una cultura machista”.
La funcionaria fue enfática en el incidente que protagonizó Benedetti, cuando lanzó toda clase de comentarios despectivos e insultos en contra de Laura Sarabia. ““Usted está allá por mí”, “Nadie te iba a pasar al teléfono sino hubieras trabajado conmigo”, “Ahora sí te amenazo””, esas fueron algunas de las frases que el autoproclamado asesor de presidencia le habría lanzado durante un altercado.
Así que, en ese orden de ideas la alta funcionaria aseguró que este tipo de situaciones menosprecian los méritos de las mujeres, quienes al igual que los hombres obtienen sus lugares en altos cargos por su esfuerzo y dedicación. Además, Marín hizo mención al incidente de violencia de género que Armando Benedetti protagonizó con su esposa, cuando la amenazó con un cuchillo y hasta le rompió la ropa.
Además, aseguró que el hecho de que Benedetti anunciara su nuevo cargo el pasado 25 de noviembre, día en el que se conmemoró el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, es una total falta de respeto hacia las mujeres que día a día sufren violencia machista. “Qué mensaje se enviaría al país precisamente en los días en que nos indignamos por la grave crisis por los derechos humanos de las mujeres, si se llegara a nombrar al señor Benedetti en el cargo”, sentenció la funcionaria.